El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido este lunes el tradicional Pregón de Adviento y Navidad de la Universidad Católica de Murcia, ofrecido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes y que, en esta ocasión, se ha celebrado siguiendo las medidas de protección sanitarias que establecen los protocolos, debido a la actual situación de pandemia.
Lorca Planes ha invitado a los presentes a vivir intensamente la Navidad, “porque este año también hay Navidad”. “Disfrutad de Dios y deseadle a familiares y amigos el feliz encuentro con el Señor. La felicidad es un regalo de Dios” – ha señalado el obispo de la Diócesis – “Habrá dificultades, pero Dios nos dará fuerzas para salir a su encuentro desde la fe y con el coraje para ayudar con la caridad a nuestros hermanos que lo pasan mal”.
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, acompañado de su familia, ha asistido a la celebración junto a la rectora, Josefina García, miembros de la Fundación y de la comunidad universitaria. El presidente de la Universidad, que ha pedido vivir en la fe y dar testimonio con el ejemplo, ha destacado “la importancia de tener a Jesucristo entre nosotros” y animó a “vivir alegres, como signo de ser cristiano”.
El acto ha finalizado con la bendición del belén instalado en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos.