La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, visitó junto a los delegados de Economía, Innovación y Ciencia, Adriana Valverde, y de Agricultura, José Antonio Salinas, y al director general del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), Alfredo Sánchez, las obras del nuevo edificio del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología de la entidad, que estará operativo durante el próximo mes de enero.
Durante el recorrido de las instalaciones, en cuyas obras trabajan un total de 150 personas, Requena ha destacado que el edificio central de la tecnópolis, que el Gobierno andaluz ha financiado con 3,7 millones de euros, es “prácticamente una realidad con la que el parque se afianza y consolida como referente de la transición en Almería a un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento”.
La visita a las obras del edificio han arrancado en la planta baja del mismo, que albergará el auditorio, donde actualmente se desarrollan trabajos de revestimiento de madera; mientras que en la segunda planta se han recorrido algunos módulos de oficinas cuyos espacios se ofertan ya a empresas innovadoras por parte del Parque Científico Tecnológico.
Durante el recorrido, la delegada del Gobierno ha destacado la importancia de este nuevo centro como “motor para ahondar en el desarrollo del parque” que, desde principios de año, podrá acoger a cualquier empresa que quiera instalarse en la tecnópolis independientemente de la adquisición de parcelas.
El edificio central del PITA aspira a ser un referente para las empresas innovadoras de Almería y otras empresas que, con un perfil innovador, quieran dar servicio al resto. En estos momentos, desde el PITA se oferta este espacio a través de su página Web: http://www.pitalmeria.es/es/cat/centro-de-negocios, con oficinas desde 20 metros cuadrados sin límite en la extensión solicitada, acorde a las necesidades de cada entidad.
Los servicios que este edifico ofrecerá a las empresas serán los propios de un parque tecnológico (asesoramiento empresarial y otros servicios de valor añadido), además de las infraestructuras que pondrá a disposición de las mismas: Auditorio (con 240 plazas), salas de reuniones, salas de formación (de 25 a 75 personas), cafetería-restaurante y terraza en cubierta.