El nuevo director del Pedro Gilabert mantendrá la línea de sus predecesores

Año nuevo, dirección nueva. El museo Pedro Gilabert de Arboleas ha iniciado año con nueva dirección, después de la dimisión de la anterior directora, Lavinia Cavalcanti, por motivos personales. Ahora, el nuevo director es León Moreno García, que llega al museo “con la intención de seguir la línea iniciada por Luis Ramos y continuada por Laviania Cavalcanti”.

León Moreno continuará con la apuesta realizada por sus antecesores en el cargo que lograron situar el museo en un puesto privilegiado en la vida cultural y artística tanto de la comarca como de la provincia. Para el nuevo director, “el museo debe de ser un espacio de unión y encuentro, aún más en Arboleas, donde el colectivo británico es muy numeroso y además participa en todas las actividades del museo”.

Entre los retos que se marca está nla intención de continuar con el programa de exposiciones temporales y talleres del museo, el desarrollo de un potente proyecto educativo, la creación de ciclos temáticos de cine y la mejora del espacio en cuanto a infraestructuras se refiere con la climatización del salón de actos y la instalación de un proyector y una pantalla para proyecciones cinematográficas.

El nuevo director nace hace treinta y cuatro años en Albox, donde realiza el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Cardenal Cisneros”, al término de éste se traslada a Granada donde se licencia en Historia del Arte por la Universidad de dicha ciudad. Al terminar la carrera se matricula en el doctorado en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, donde realiza los cursos de doctorado, D.E.A. (antigua tesina) y disfruta de numerosas becas. Actualmente, se encuentra terminando la tesis doctoral sobre la obra de Cayetano Aníbal, artista granadino de reconocido prestigio internacional.

Desde el año 2008 al 2010 realiza el Master de Museología en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada. Al finalizar dicho Master decide realizar las prácticas del mismo en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas becado por la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía. “En el Museo me acogieron fenomenal, estoy muy contento de trabajar aquí, espero hacer un buen trabajo para la institución y para Arboleas”.

En los últimos años además de disfrutar de numerosas becas tanto del Ministerio de Educación, Junta de Andalucía y de la Universidad de Granada, trabaja para la Biblioteca de la Junta en Granada dentro de un programa de visitas culturales y participa en el montaje y organización de diferentes exposiciones que itineran por diferentes ciudades, entre ellas, Granada, Almería o Castellón. Igualmente ha publicado diferentes artículos sobre temas de arte.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.