En esta ocasión, la muestra se centra en las obras al oleo, dejando a un lado las acuarelas, dibujos y grabados de esta colección, que podrían conformar otra exposición a realizar en el futuro en este mismo Museo. Según Guillermo Sena Medina, “no esperen los aficionados encontrar grandes obras, misión imposible para nuestras posibilidades, pero si cuadros interesantes y suficientes como para no desentonar en este excepcional marco”.
Junto a Ruano Llopis, Perea, González Marcos o Romero Resendi, reconocidos pintores taurinos también hay alguna litografía de Picasso, junto a obras de artistas actuales como Sánchez Navarro, Ezequiel, David Zaafra, Said, Palomo Linares, etc que dan una panorámica amplia y variada de lo que se viene haciendo en el mundo de la pintura en torno al toro.
Completan la ex posición algunos objetos, pero la mayoría ha quedado para la muestra futura que se centrará en el grabado. La exposición fue visitada recientemente por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat junto a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y varios miembros de la Peña Taurina de Roquetas, donde Guillermo Sena tiene grandes amigos como Juan José Ruiz Plaza.
Guillermo Sena Medina nace en Bailen el 11 de julio de 1944, residiendo en La Carolina desde los pocos días hasta su marcha a estudiar a Jaén en 1959 para hacer Bachiller Superior y a Granada donde se Licencia en Derecho y obtiene la titulación de Graduado Social en los cursos 1962-1967. Se incorpora a su primer destino profesional (1971) en Arcos de la Frontera, regresando a residir en la Capital de las Nuevas Poblaciones en 1979. Casado y padre de cuatro hijos.
En la actualidad, es Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucía. Cronista Oficial de la Real Carolina, pertenece entre otros ámbitos a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Instituto de Estudios Giennenses, Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, Real Academia de Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba, Centro de Estudios sobre Nuevas Poblaciones “Miguel Avilés”, etc.
Colaborador de prensa diaria, revistas, y escritor de numerosas poesías. Ha pronunciado decenas de conferencias, recitales y pregones. Organizador junto con otros investigadores de los Congresos Históricos sobre las Nuevas Poblaciones, y responsable de las colecciones de poesía La Peñuela y Cabria de La Carolina.
Autor de la letra de pasodobles taurinos, con música de Francisco Higuero Rosado, dedicados al Fandi, Enrique Ponce, Jorge Ibáñez, a Rosa y otras composiciones del mismo autor como el Himno a Bubión y el pasodoble Sueño Granada.