El Museo Pedro Gilabert de Arboleas acoge hoy un recital de la mezzo soprano Désiree Halac

Hoy viernes  28 de diciembre de 2012, a las 21,00 horas tendrá lugar en Arboleas (Museo de Pedro Gilabert) un recital a cargo de la mezzo soprano Désiree Halac, que interpretará canciones de arraigo popular, tanto en inglés como en español, seleccionadas entre los mejores boleros, coplas, tangos, fados y temas de musicales como los Miserables y Evita. La artista, actuará acompañada del pianista escocés Jim Mackie. La entrada será gratuita hasta llenar aforo (300 personas). Será una noche bonita y entrañable, propia de estos días de navidad, asistiendo y disfrutando de este concierto de la mezzo soprano norteamericana, afincada en Almería. Désirée Halac, mezzo-soprano de Nueva York, ha desarrollado una carrera musical que va desde la canción popular y clásica, a la ópera y la música contemporánea. Entre sus grandes actuaciones merecen ser destacadas las llevadas a cabo en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el Carnegie May y Lincoln Centre de Nueva York, en la Ópera de Virginia, en la de Boston,  en el Festival de Mozart de Frankfurt, y en el Museo de Guggenheim de Nueva York.

Asimismo ha realizado giras por España, Rusia y Latino América. Se trata de una amante de la canción, tanto clásica como popular, que ha participado en los festivales de México Ahora!, los festivales de Tango de Nueva York y Atenas, en el festival Sonido de las Américas, en el festival de Cámara de Montreal y en los prestigiosos festivales de Aspen y Ravinia.

Ha cantado roles como Carmen y heroínas de Mozart, Bellini y Donizetti. Grabo el CD Flores Argentinas con la obra de Carlos Guastavino, junto al pianista Dalton Baldwin con el sello discográfico Albay Records; y Dido y Aeneas con Musici di San Casssiano (Vox Label), con quienes luego inició una gira por España con la obra de Ana Magdalena Bach.

Désirée se graduó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires, luego estudió canto en la Academia Mayer Lisamann de Londres con Jeanne Henny y se graduó con honores del Mannes College of Music en Nueva York.  Désirée ha hecho de Almería su nuevo hogar, cuya belleza le recuerda a su tierra en La Cumbre, en las Sierras de Córdoba, Argentina. Desde su llegada ha cantado en conciertos en la ciudad de Almería, Garrucha, Tíjola y Serón. Este verano organizó el I Festival de Flamenco y Trovo de Vera, y ahora colabora en al organización del montaje de La Flauta Mágica, de Mozart, y el Concierto por el Bicentenario de Wagner y Verdi, con la compañía Opera Duende, que tendrá lugar en el verano del 2013.

 

 

 

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.