El sector audioviual andaluz es el protagonista de una muestra que acoge el Museo de Almería. Un total de cinco propuestas, la mayoría de ellas de carácter documental, centran la programación de la III Muestra del Audiovisual Andaluz, que arranca este martes con los documentales ‘Entre olivos’ y ‘Anatomía de un fantasma’.
La Muestra se prolongará durante los tres primeros martes del mes de marzo. En total se podrán ver cinco títulos, cuatro de ellos de carácter documental y un largo de ficción.
La primera de las sesiones de la muestra se celebra este martes. A partir de las 19 horas se podrá ver ‘Entre olivos’, un trabajo realizado por Eterio Ortega en 2007, en el que muestra su particular visión de la tala de un campo de olivos. También este martes se podrá ver ‘Anatomía de un fantasma’, dirigido por Enrique Sánchez Oliveira y Jesús Alvira en 2006, y que versa sobre la vida y obra del director onubense Francisco Elías Riquelme, autor de la primera película sonora que se hizo en España.
El martes 12 de marzo continúa la muestra con otros dos documentales. El primero de ellos será ‘Buscando a Jorge’, de Luis Macera, realizado en 2007, en el que el autor reflexiona entorno a la muerte. La segunda propuesta será ‘Cuando yo me haya ido’, de Marta Solano, Álvaro de la Hoz y Pedro Pablo Picazo, dirigido en 2006, y en la que se cuenta la vida en los valles pasiegos a través de sus niños.
Por último, la Muestra se despide el 19 de marzo con la película ‘Que tan lejos’, de Tania Hermida, en la que se presenta la historia de Tristeza y Esperanza, dos veinteañeras que realizan un viaje por el Ecuador menos conocido, al tiempo que realizan un viaje de autodescubrimiento de sí mismas.