El Salón de Actos del Campus de Los Jerónimos ha acogido la primera reunión del curso entre el Consejo de Estudiantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y una representación del equipo de gobierno de la institución docente. María Dolores García, presidenta de la UCAM, ha participado en el encuentro, que ha servido para presentar a los nuevos miembros del Consejo y explicar a todos el funcionamiento de este órgano de la Universidad, así como los retos y actividades que se van a llevar a cabo hasta junio de 2024.
En el acto también han participado Josefina García, rectora de la Universidad; José Alarcón, secretario general; Manuel Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria. En nombre de los estudiantes, Adrián Massotti, presidente del Consejo, ha animado a todos a involucrarse en la toma de decisiones, a proponer nuevas ideas y a trasladar las inquietudes y dudas de sus compañeros.
La presidenta de la Universidad ha recordado que el Consejo de Estudiantes se constituyó en 2019 por deseo expreso del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, gracias a la colaboración y la iniciativa de un grupo de estudiantes que “querían implicarse y comprometerse en la mejora de la vida universitaria en todas sus dimensiones”.
La rectora ha animado a los estudiantes a volcarse en esta labor porque “sois imprescindibles para la Universidad, estáis en el centro de todo lo que hacemos aquí”, en tanto que Manuel Ruiz ha resaltado la importancia de este primer encuentro del curso, ya que “tenemos muchas actividades por delante y queremos lograr la máxima implicación del estudiantado”.