El Maestro Padilla mejora su accesibilidad

El Auditorio Maestro Padilla acomete obras para mejorar la accesibilidad del recinto para personas discapacitadas, que están contando con el asesoramiento y la supervisión de la Asociación Verdiblanca.

La intervención está encaminada a la colocación de un ascensor y la adaptación de los camerinos y vestuarios del recinto, para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Almería ha atendido a las necesidades planteadas por Verdiblanca para mejorar la accesibilidad en el Auditorio de la capital y, en una primera fase, se va a facilitar el acceso de sillas de ruedas al escenario, la planta baja y también la zona de camerinos y vestuarios a través de un elevador. Se da así cumplimiento al compromiso de buscar una solución de accesibilidad al escenario realizado por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Las obras realizadas por la empresa ICC Control de Calidad están licitadas por un valor de 60.487,57 euros, cuyo abono se hará con cargo a la partida de Contratos Menores de Obras. La accesibilidad al escenario y las obras de adaptabilidad de vestuarios y camerinos estarán listas para el mes de septiembre y también han sido supervisadas por el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, y el edil de Cultura, Ramón Fernández Pacheco.

Con esta actuación, el Auditorio Maestro Padilla facilitará no sólo el acceso de sillas de ruedas a la platea (los palcos están habilitados para personas con movilidad reducida), sino también al escenario lo que favorecerá la participación de cualquier persona en un evento sociocultural o festivo.

Quedará para más adelante la posibilidad de acceder a la primera fila de butacas, hoy situada tres escalones por encima de una silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.