No cabe duda de que Linked in es la red social por excelencia del mundo de los negocios y de los profesionales. Sin embargo, el trato a través de la red puede resultar algo frío y no llega a ser tan productivo como si se realiza cara a cara. Pero esto puede cambiar, al menos en la Universidad de Granada, gracias al proyecto Linked Luch, que facilitará el encuentro de profesionales formados en la UGR con estudiantes de esta universidad.
Linked Lunch está apoyado por el Programa Alumni de la UGR y está encabezado por cuatro antiguos estudiantes que forman parte de Alumni UGR, Fran Cortés, licenciado en Comunicación Audiovisual; Adrián Crovetto, en Administración y Dirección de Empresas; Ángela Labrador, en Ciencias del Trabajo, y Pedro García, en Informática y Telecomunicaciones.
De Linked in a los espacios de la UGR
El proyecto Linked Lunch pone en contacto a los egresados que se seguían mutuamente a través de la aplicación Linkedin, y facilita humanizar las relaciones que se establecían a través de la red social. La primera toma de contacto facilitada por Alumni UGR facilitará el contacto con los egresados, pues serán en torno a 60 empresas de la ciudad y provincia de Granada, y más de 400 asistentes al lanzamiento del proyecto Linked Lunch. Ya hubo un primer encuentro celebrado en 2023 con el tejido empresarial en Granada.
El proyecto Linked Lunch pretende, tras Granada, extenderse por España. Además, tras el lanzamiento se volverá a unir a egresados y estudiantes de la Universidad de Granada en el ciclo de Distinguidos y Distinguidas de Alumni UGR con presencia de Rosario Sierra, directora de Ventas de LinkedIn España y Portugal, y licenciada en Psicología por la UGR.
En la presentación se ha contado con las intervenciones de Salvador del Barrio, vicerrector para Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación; Raquel Fuentes, directora del Secretariado del Programa Alumni, y Adrián Crovetto y Ángela Labrador, dos de los responsables del proyecto Linked Lunch. Además, han asistido los otros miembros del Linked Lunch Fran Cortés, y Pedro García, y de Carlos Sampedro, director de Transferencia e Innovación de la Universidad de Granada.