El lado más clown de los coachers

Práxedes Nieto y Víctor Carretero.

Síndrome Clown ponen su toque de humor a la complicada situación que vimos, y lo hace buscando el lado bueno de las cosas, que lo hay. La palabra crisis significa cambio y es a esta acepción a la que Práxedes Nieto y Víctor Carretero se agarran como a un clavo ardiendo en ‘Mejor es posible’, que este jueves se podrá ver en el Teatro Apolo. La autoayuda y la risa están aseguradas.

“Nos hemos leído muchos libros de autoayuda para preparar este espectáculo”, afirma Práxedes Nieto. Él y su compañero se conviernten en unos auténticos coachers para preparar a los mejores hombres de negocios. Motivación, positivismo, superación y, sobre todo, doble sentido se reúnen en esta obra de teatro, que ironiza sobre esta tendencia tan de moda en el mundo de los negocios.

Los integrantes de Síndrome Clown dejan atrás su lado más payaso, para meterse en la piel de coachers; y en vez de ofrecer una obra de teatro, lo que harán será impartir una conferencia a todos los asistentes al Teatro Apolo.

Y todo con el buen humor que caracteriza a los espectáculos de este dúo de grandes actores que, desde que salieron de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla, decidieron que la nariz de payaso iba a ser su mejor compañera de viaje.

“Creemos que en estos tiempos la gente tiene derecho a reírse; ya está bien, todo es crisis y lo que nosotros hacemos en este espectáculo es mirar a la crisis como oportunidad de cambio”, confiesa Práxedes Nieto. De ahí que la obra se llame ‘Mejor es posible’, ya que estos cómicos ofrecen siete consejos para mejorar en la vida; y todos ellos ciertos, porque aunque lo cuenten en clave de humor, la obra está basada en los conceptos que actualmente se emplean en coaching.

Pero también tiene su punto canalla, “hacemos humor blanco, pero también nos gusta que la gente que va a ver nuestro espectáculo reflexione sobre lo que ha escuchado, por eso metemos alguna crítica a esta moda del coaching”.

“El público se convierte en un personaje más de la obra; le decimos las cosas directamente a la cara”, advierte Práxedes Nieto, quien añade que el escenario crece hasta ocupar prácticamente todo el teatro.

El humor y siete consejos para tener una vida mejor están asegurados en ‘Mejor es posible’, la obra menos clown de Síndrome Clown, que estará en escena este jueves, a partir de las 21,30 horas, en el Teatro Apolo de Almería, y con ella se cierra el ciclo Delicatessen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.