El jurado del Simposio de Escultura valora las obras de los participantes

Los miembros del jurado del IX Simposio Internacional de la Escultura del Mármol valorará durante toda la tarde de hoy las obras creadas por la decena de artistas internacionales que han acudido a la cita de Fines. Mañana jueves se conocerá a los ganadores.

Este certamen internacional repartirá 17.000 euros en premios: 5.000 para el primer clasificado, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 para cada uno de los siete restantes.

El jurado, presidido por la delegada de Empleo y presidenta de la EMA, Francisca Pérez Laborda, está compuesto por la directora del Museo Arqueológico de Almería, Ana Dolores Navarro; la profesora de la Escuela de Artes de Almería María de la Cruz López; la profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Almería María del Mar Nicolás; la directora del patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca; el pintor, escultor, grabador, ex director del Museo Nacional de Calcografía y profesor de las facultades de Bellas Artes de Pontevedra y París, Doroteo Arnáiz; la conservadora de Escultura del Patrimonio Nacional, María Jesús Herrero y, finalmente, la doctora en historia del arte y científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los artistas que han participado en el simposio, que proceden de siete países, han dado ya los últimos retoques a sus obras, tras diez días de trabajo en la Vía Verde de Fines, a la vista del público. Éstos son: los españoles Nando Álvarez, Miguel Isla, José Manuel Rodríguez y Cristóbal Delgado, así como Dominica Griesgraber, de Francia; Filippo Misuraca, de Italia; Arsic Srdjan, de Serbia; Georgi Minchev, de Bulgaria; Mohamed Nagieb, de Egipto y James Gannonn, de Irlanda. Sus propuestas fueron elegidas por su calidad de entre un total de 138 recibidas por la EMA para participar en el certamen.

En esta novena edición, los escultores han trabajado con tema libre a la vista de todas las personas interesadas en conocer cómo se transforma la piedra natural en arte, con el fin de acercar esta forma de expresión artística y este uso de la piedra natural a los vecinos y visitantes de la zona, así como para contribuir al enriquecimiento artístico y cultural de la comarca. Los artistas trabajarán su obra en columnas de mármol blanco de Macael extraído de la cantera de la escuela de 80x80x170 centímetros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.