Bill era un perdedor; un hombre que amó, odió, engañó y fue engañado, y cuya única vía de escape era tocar el piano en un bar de no muy alta alcurnia. Este viernes, el pianista Ramón García y la cantante Patricia Rodríguez construyen la historia de este músico, a partir de las canciones de Billy Joel. ‘La taberna del pianto’, un especáculo de jazz y swing, que se podrá ver en el Teatro Casa de la Música de Carboneras, este sábado, a las 21 horas, en la que es la última acutación del VI Festival Jazzbegote.
Ramón García y Patricia Rodríguez recuperan el ambiente de bares oscuros y de los bajos fondos de la gran ciudad. Pero lo hacen con estilo y elegancia, la misma que le imprimen a los temas de Billy Joel que han conseguido enriquecer a ritmo de swing y ciertos toques de bossa-nova, salsa y bolero.
Unos cuidados arreglos y dando una visión diferente de cada uno de los temas de este gran cantante y compositor norteamericano.
Canciones como “River of dreams”, “All for Leyna”, “New York state of mind” o su celebérrimo “Piano man”, serán reinventados en la voz de Patricia y pasados por el filtro jazzístico de los arreglos de Ramón, sonando diferentes pero sin perder su esencia.