El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Eva María Giner, se han reunido este miércoles 15 de mayo para explorar y determinar distintas vías de colaboración entre ambas instituciones.
El encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la Universidad Internacional de Valencia, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha servido para reforzar la alianza establecida hasta la fecha e idear un programa de acciones y actividades académicas, científicas y formativas encaminado a defender y divulgar el español.
Asimismo, García Montero y Eva María Giner han abordado cómo incentivar y reforzar las áreas de investigación y transferencia de conocimiento mediante la creación de redes y grupos de trabajo académico orientadas a proteger y expandir la cultura española en el exterior.
En la reunión mantenida por los representantes de estas instituciones también ha acudido Carmen Pastor, directora académica del Cervantes, y Joan Manuel Oleaque, decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la VIU. En ella se han abordado algunos de los principales retos ligados a la digitalización, la lectura y la difusión de la lengua española y la inclusividad cultural, especialmente en Hispanoamérica.