El equipo Turabot está formado por alumnos de seis nacionalidades. Además de la española, lo componen alumnos procedentes de Rumanía, Rusia, Senegal, Ghana y Holanda. El método de aprendizaje está basado en la colaboración, el diálogo y la innovación para superar metas cada vez más ambiciosas.
El Recinto Ferial de Navarra (Refena) en Pamplona acogerá la final nacional de esta com-petición, un torneo internacional de robótica que desde hace 14 años fomenta entre los estudian-tes de secundaria el interés por la ciencia y la tecnología.
A esta final asistirán más de 300 escolares pertenecientes a 33 equipos provenientes de 18 ciudades de toda España. Entre ellos, se encuentra el equipo Turabot del Instituto de Educación secundaria “Turaniana” de Roquetas de Mar y el equipo de robótica del Instituto “Cardenal Cisneros” de Albox.
El equipo ganador representará a España en el campeonato europeo que se celebrará en junio en Mannheim (Alemania), o en el World Festival en San Luis (EEUU), convención que reunirá en abril a participantes de todo el mundo para intercambiar experiencias