El vestíbulo principal del Hospital La Inmaculada acogerá durante cuatro semanas una exposición de pintura del autor murciano Enrique Asunción. Esta muestra, una más de las actividades culturales promovidas por el área de Atención al Usuario, tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a los ciudadanos que pasan a diario por el centro, haciendo más agradable su estancia y aportando un valor añadido a la asistencia sanitaria.
La colección pictórica expuesta estos días en el Hospital La Inmaculada está formada por 37 cuadros, entre los que se incluyen desde bodegones a retratos paisajísticos. Su autor, Enrique Asunción inició su trayectoria pictórica en 1997, y ha participado en distintas exposiciones en Granada, Mallorca o Murcia, entre otras ciudades.
El Área de Gestión sanitaria Norte de Almería, en la que se encuentra el Hospital La Inmaculada, organiza actividades culturales similares durante todo el año. Así, durante el primer semestre de 2009 se han podido contemplar en el propio hospital otras dos exposiciones del acuarelista cordobés Ortiz Galisteo y de la pintora local Juana Molina.
El área de Atención al Usuario de La Inmaculada, organizadora de estas exposiciones, destaca la gran acogida que han dado a las mismas tanto los pacientes como los propios trabajadores del hospital, por lo que se seguirá apostando por su desarrollo dentro del recinto hospitalario. Estas actividades persiguen contribuir a una humanización de la asistencia sanitaria, haciendo más acogedoras las instalaciones del hospital, algo que redunda en la calidad percibida por los ciudadanos, y todo ello mediante una aproximación a la cultura y al arte.