La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha concedido a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) una Mención Especial al Mérito Deportivo por sus logros deportivos y promoción de los valores del deporte, tal y como publicó, este lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Por su parte, la estudiante de Medicina y piragüista, Celia Toledo Espinilla, ha sido distinguida con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo.
La Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM celebraba su primer cuarto de siglo coincidiendo con el arranque del presente curso académico con la asistencia de estudiantes, personas egresadas, profesorado y distintas autoridades. En el transcurso del evento, el rector, Julián Garde, destacaba que a lo largo de estos 25 años en el centro se han formado más de 1800 personas en estudios de grado. También señalaba la “potente” oferta de posgrado oficial y no oficial y la “importante” tarea llevada a cabo en materia de investigación y transferencia.
Durante este tiempo, el centro ha conseguido proyectos por más de 10,5 millones de euros, de los que, según detalló “70 son proyectos financiados en convocatorias competitivas nacionales, 45 en regionales, 15 europeos y más de 190 contratos con empresas”. Para Garde, “esto demuestra claramente que han cumplido y que van a seguir cumpliendo con las tres misiones universitarias, que son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento”.
En el marco de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha correspondientes a 2023 publicados este lunes también ha recibido el reconocimiento del Gobierno regional la piragüista y estudiante de Medicina en el Campus de Albacete Celia Toledo Espinilla, Medalla de Plata al Mérito Deportivo.