El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha aprobado este martes la creación de dos nuevos cursos de especialización vinculados a la creación de contenidos digitales y al posicionamiento de páginas web y gestión de redes sociales, respectivamente, ambos de la familia profesional de Comercio y Marketing.
Se trata de dos másteres de la Formación Profesional diseñados conjuntamente con expertos del sector para garantizar una formación muy especializada y dirigida a profesionales altamente demandados en el mercado laboral. Esta nueva oferta responde también a la necesidad de los sectores económicos de desarrollar actividades de marketing y comunicación.
Uno de ellos es el curso de especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas, de 410 horas de duración, cuya principal competencia consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, usando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria.
Por su parte, el curso de especialización en Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales, de 710 horas, prepara al alumnado para llevar a cabo la planificación y desarrollo de una estrategia básica de marketing en medios digitales, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico en buscadores y de comunicación en redes sociales.
Ambas formaciones están destinadas a personas que cuenten con el título de Técnico Superior de FP o, en su defecto, que acrediten el conocimiento que garantice sus competencias para seguir estos cursos con éxito. Con los cursos aprobados hoy, ya son 38 las formaciones de reciente creación diseñadas por el Gobierno de España. El Ministerio continúa ampliando así la oferta formativa de una nueva Formación Profesional dirigida tanto a jóvenes como a trabajadores, conectada con el empleo y con las necesidades de talento de la economía actual.