El Grupo Ecologista Mediterráneo entrega hoy los Premios Duna 2014, una ceremonia que se celebra de forma ininterrumpida desde hace 28 años en la que la asociación reconoce la labor de personas e instituciones que contribuyen positivamente a la defensa del medio ambiente almeriense, el buen uso de los recursos naturales y la búsqueda de modelos de desarrollo sostenible para nuestra provincia.
Este año los premiados son la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que cumple veinte años de actuaciones, y los efectivos del Plan INFOCA en Almería por su eficaz actuación ante los incendios forestales.
El GEM aprovechará el acto para dar voz a otros colectivos como el Grupo Local de Greenpeace o la Plataforma en Defensa de los Acantilados de Aguadulce, y rendirá su particular homenaje al Milenio del Reino de Almería con una exposición del historiador Juan García Latorre sobre el legado árabe en la gestión del medio ambiente almeriense. Además habrá otras actuaciones musicales y actividades.
El acto de entrega tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde (19:30 horas) de este miércoles 25 de marzo en el salón de actos de la Casa de las Mariposas de la Fundación Cajamar en Puerta de Purchena y se cerrará con la intervención del conocido monologuista Pepe Céspedes.