La Sierra de los Filabres es una de las grandes desconocidas. Este entorno, pulmón de la provincia de Almería, alberga espacios de gran valor ecológico y permite conocer cómo anteriores generaciones vivieron del aprovechamiento de sus recursos. Ahora, una propuesta ciclista permite conocer esta sierra con un recorrido que partirá de Bacares y que recorrerá más de cien kilómetros de sierra. La ruta será el 12 de febrero.
La propuesta se llama Polar Extreme Filabres, una ruta con un recorrido total de 108 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 2.000 metros, toda una prueba para aficionados al ciclismo de montaña, que tienen ante sí una oportunidad como pocas para adentrarse en las entrañas de la naturaleza almeriense más espectacular.
Y es que los Filabres es sinómino de alta montaña, de cortijadas abandonadas, de frondosos bosques, de lagunas heladas, porque este espacio natural rompe con los tópicos de calor y aridez asociados a toda la provincia de Almería.
La participación de en la ruta tiene un coste de 15 euros, que incluyen seguro de accidentes y de responsabilidad civil, avituallamientos y vehículo de apoyo durante el recorrido.
Los interesados en participar en la Polar Extreme Filabres deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: ricardoapariciom@gmail.com.