El fiscal archiva la denuncia por prevaricación presentada contra el rector de la UAL

Jorge Lirola muestra su escrito de denuncia en Humanidades.

El Fiscal Jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, ha desestimado la denuncia presentada por el profesor Jorge Lirola contra el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, por un presunto delito de prevaricación en la confección del tribunal que eligirá al titular de la cátedra de Árabe. A su vez, Lirola ha ampliado la denuncia por un presunto acoso laboral, calumnias y difamación.

Según el escrito de denuncia presentado por Jorge Lirola y que ahora ha sido desestimado por el fiscal, existe una presunta prevaricación cometida por Pedro Molina para “que una determinada persona obtenga una cátedra de forma ilegal”.

El profesor Lirola, que también hablaba de un presunto caso de “corrupción”, basó su denuncia en el hecho de que la composición del tribunal que evaluará a los candidados no cumple con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Almería, puesto que hay personas que no reúnen las condiciones exigidas para formar parte de la comisión evaluadora.

Sin embargo, a pesar del revés recibido por parte del fiscal, Lirola arremete de nuevo contra el rector de la UAL, con una ampliación de su denuncia inicial por un presunto caso de acoso laboral, calumnas y difamación, tras las últimas acciones de la Universidad, que habría expediente disciplinario al profesor de árabe por faltas “graves”, y hacía públicas las consideraciones de la Aneca en las que se indicaba que Lirola no reunía los requisitos mínimos para aspirar a la cátedra de Árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.