Nuevos lenguajes y espacios diferentes son los que marcan el teatro actual más vanguardista. Este miércoles, el Festival de Teatro de El Ejido acoge un estreno absoluto, tanto por la obra como el escenario donde se desarrollará, ya que la compañía local Botavara Teatro ha cambiado el cómodo escenario del Auditorio de El Ejido por los invernaderos de Clisol Agro, donde interpretará la obra ‘Teatro bajo plástico’.
La agricultura no sólo es fuente de vida y riqueza en el municipio, sino que también ahora se transforma en arte teatral de la mano de la compañía Botavara. Es la primera vez que una obra de teatro se llevará a un escenario tan especial y original como es un invernadero.
“Se trata de una iniciativa del XXXV Festival de Teatro de El Ejido a través de la que se pretende demostrar que un espacio de trabajo tan particular como es éste se puede convertir también en un espacio para la cultura, la convivencia y la sociabilidad de aquellos que aman el arte”, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado.
“Teatro bajo el plástico” se convierte en una experiencia teatral totalmente novedosa y que viene a ensalzar la gran labor que desempeñan, a diario, las más de 150.000 personas que se dedican en la provincia al sector agrícola.
Cano Peinado ha remarcado que “este montaje es fruto de la apuesta municipal por trasladar el teatro a distintos escenarios de la vida cotidiana del municipio para demostrar que cualquier espacio puede ser interesante para desarrollar el arte”.
En la obra participarán casi una treintena de actores de los que, una buena parte, son agricultores y otros muchos se encuentran ligados, de una manera u otra, al sector.
En este sentido, Cano Peinado ha explicado que “en la obra participan muchas personas que desde el amanecer y hasta el atardecer se dedican a este sacrificado oficio como es la agricultura y que en su tiempo libre se vuelcan con el teatro”.
El montaje podrá verse el miércoles, a partir de las nueve y media de la noche, en el invernadero de Clisol, situado en el Alcor de Almerimar.