El torneo ha respondido a las expectativas despertadas, y también sus finales, que han mostrado grandes detalles de calidad y emoción. En la modalidad de dobles masculinos, los coreanos Jung Woo Lee y Sang Eun Oh tuvieron que alcanzar su máximo nivel para superar a sus compatriotas Sang Eun Jeong y San Su Lee, por un ajustado 4-3, con marcadores de 6-11, 11-7, 9-11, 11-3, 11-6 y 11-7. El partido fue muy igualado, con alternativas en el marcador, pero los campeones lograron imponerse en el último y definitivo parcial.
En el femenino, Huajun Jiang y Yana Tie, de Hong Kong, también debieron realizar un gran esfuerzo para alcanzar el triunfo frente a las japonesas Yuca Ishigaki y Yuri Yamanashi, por un ajustado 3-4, con parciales de 7-11, 9-11, 11-6, 11-9, 11-2, 3-11 y 6-11. El tándem español formado por Galia Dvorak y Sara Ramírez estuvo muy cerca de acceder a la gran final, pero cayó en semifinales ante Tie y Jiang, campeonas finalmente, por 0-4. Las españolas realizaron una gran competición, cediendo únicamente frente a las primeras clasificadas.
En la competición individual, el coreano Sang Eun Oh y la japonesa Sayaza Hirano se alzaron con el triunfo final en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Oh, número 14 del mundo, superó en la final al jugador bielorruso Samsonov por 1-4, rompiendo los pronósticos, ya que su rival partía con el número uno del ranking del torneo. Los parciales fueron 9-11, 15-17, 11-15, 6-11 y 10-12. Hirano derrotó en la gran final a Huajun Jiang por un ajustado 4-3, en un encuentro en el que la palista de Hong Kong llevó la iniciativa durante gran parte del choque, pero, al final, se impuso la japonesa por 6-11, 11-8, 6-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-8.
He Zhi Wen, ‘Juanito’, fue el mejor jugador español del evento, superando al ucraniano Didukh y el griego Gionis, aunque cayó en octavos ante el coreano Seo. Carlos Machado, actual campeón de España, y Alfredo Carneros alcanzaron la segunda ronda. El evento concluye con un balance muy positivo, tanto en organización como en participación, y ha supuesto para los palistas una gran preparación para el Campeonato del Mundo de Rótterdam. La entrega de trofeos ha estado presidida por el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y por el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.