El extremo Oriente triunfa en el Protour de tenis de mesa

El I Protour Internacional de Tenis de Mesa, que ha organizado la Federación Española de la modalidad con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, concluyó ayer, con la disputa de las finales de las categorías individual y dobles, masculina y femenina. El evento, que se celebra por primera vez en Almería y en España, reunió a los 30 mejores jugadores del mundo y ofrecido un gran espectáculo a los espectadores que se han desplazado al Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos, espacio deportivo que ha albergado los encuentros de la competición.

El torneo ha respondido a las expectativas despertadas, y también sus finales, que han mostrado grandes detalles de calidad y emoción. En la modalidad de dobles masculinos, los coreanos Jung Woo Lee y Sang Eun Oh tuvieron que alcanzar su máximo nivel para superar a sus compatriotas Sang Eun Jeong y San Su Lee, por un ajustado 4-3, con marcadores de 6-11, 11-7, 9-11, 11-3, 11-6 y 11-7. El partido fue muy igualado, con alternativas en el marcador, pero los campeones lograron imponerse en el último y definitivo parcial.

En el femenino, Huajun Jiang y Yana Tie, de Hong Kong, también debieron realizar un gran esfuerzo para alcanzar el triunfo frente a las japonesas Yuca Ishigaki y Yuri Yamanashi, por un ajustado 3-4, con parciales de 7-11, 9-11, 11-6, 11-9, 11-2, 3-11 y 6-11. El tándem español formado por Galia Dvorak y Sara Ramírez estuvo muy cerca de acceder a la gran final, pero cayó en semifinales ante Tie y Jiang, campeonas finalmente, por 0-4. Las españolas realizaron una gran competición, cediendo únicamente frente a las primeras clasificadas.

En la competición individual, el coreano Sang Eun Oh y la japonesa Sayaza Hirano se alzaron con el triunfo final en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Oh, número 14 del mundo, superó en la final al jugador bielorruso Samsonov por 1-4, rompiendo los pronósticos, ya que su rival partía con el número uno del ranking del torneo. Los parciales fueron 9-11, 15-17, 11-15, 6-11 y 10-12. Hirano derrotó en la gran final a Huajun Jiang por un ajustado 4-3, en un encuentro en el que la palista de Hong Kong llevó la iniciativa durante gran parte del choque, pero, al final, se impuso la japonesa por 6-11, 11-8, 6-11, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-8.

He Zhi Wen, ‘Juanito’, fue el mejor jugador español del evento, superando al ucraniano Didukh y el griego Gionis, aunque cayó en octavos ante el coreano Seo. Carlos Machado, actual campeón de España, y Alfredo Carneros alcanzaron la segunda ronda. El evento concluye con un balance muy positivo, tanto en organización como en participación, y ha supuesto para los palistas una gran preparación para el Campeonato del Mundo de Rótterdam. La entrega de trofeos ha estado presidida por el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y por el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.