Entre el mercado medieval y el mercado navideño. El entorno del Castillo de Santa Ana de Roquetas acoge, hasta el próximo domingo, un mercadillo de artesanía que, además, ofrece un conjunto de actividades de animación para los más pequeños.
El Mercado de Navidad ofrece concursos de cuentos, dibujos y disfraces con temática navideña. Los dibujos se depositarán en el Mercado y los premios se entregarán el domingo a las doce horas. Aparte habrá talleres gratuitos de nudos, textil, orfebrería y juguetes. Hoy habrá un Belén Viviente y un paje real a quien se le podrá entregar la carta pidiendo los regalos para los Reyes Magos.
Artesanita, hierbas medicinales, alimentos de distintos lugares, tetería, kebab y dulces se pueden encontrar en este Mercado. El sábado se contará con la presencia de camellos, donde los visitantes podrán montar. Hay un espacio dedicado a la cetrería donde se pueden encontrar águilas, búhos y halcones.
Uno de los puestos más llamativos del mercado es el taller del orfebre que regenta Jesús Perdomo, llegado desde Alicante. “Todo lo que hago es artesanal es recuperación de metales. Con cubiertos antiguos los transformo y hago piezas nuevas con piedras. Es una autentica joyería artística”.
Richard trabaja en ‘Pedro El Goloso’ ofrece en su puesto una serie de productos centrados en las comilonas llegadas desde Ávila. “Hay con diversos gustos como mandarina, naranja, limón y hasta con sabor a cava”.