El Encuentro de Corales celebrado el pasado sábado en el Anfiteatro de Roquetes reunió a unas mil personas. En esta actividad que forma parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura participaron el Coro de Cámara Emilio Carrión, el Orfeón Motrileño ‘Voces del mar’ y la Coral Polifónica ‘Ciudad de Roquetas’.
La primera formación en actuar fue el Coro de Cámara Emilio Carrión, fundado en 1984 por Consuelo González Fernández y compuesto por 40 voces mixtas. Estuvo dirigido en Roquetas de Mar por José Manuel Jiménez Sánchez, joven y excelente músico, profesor del Conservatorio de Música de Almería, dotado de una extraordinaria sensibilidad musical.
En su actuación del sábado comenzaron con ‘The Lion Sleeps Tonight’ de Linda Campbell, ‘Tourdion’ de Pierre Attaingnant, ‘Maria la Portuguesa’ de Carlos Cano, ‘Il est bel et bon’ de Pierre Passereau, ‘Shenandoah’, popular americana y acabaron con ‘Adelita’, corrido revolucionario. Su actuación gustó mucho al público.
La segunda actuación de la noche llego de la mano del Orfeón Motrileño ‘Voces del mar’ nacida en el año 2006 y que estuvo dirigida por Ángel Rodríguez Franco. En los últimos años se han centrado en dos programas simultáneos, uno de música latina y otro dedicado a la Zarzuela.
En Roquetas de Mar interpretaron en el apartado de música latina ‘María Bonita’ de Agustín Lara, ‘Malagueña salerosa’ de Elpidio Ramírez, ‘Contigo aprendí’ de Armando Manzanero, ‘Cielito lindo’ de Quirino Mendoza y ‘Guadalajara’ de Pepe Guizar. En lo que se refiere a la Zarzuela, hicieron ‘El Barberillo’ de Barbieri y ‘Agua, Azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca.
El cierre lo puso la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas, surgida hace seis años. Sus miembros proceden de la Coral La Asunción de El Parador y la Coral Sol y Mar de Roquetas de Mar. Precisamente la Coral inicio su andadura bajo la dirección de Manuel Cruz. La integraban 40 voces haciendo en su repertorio musical tradicional, popular y religiosa.
En su actuación comenzaron con ‘Cancion mixteca’ de José López para seguir con ‘La Valentina’, popular mexicana; ‘Can’t help’ de Elvis Presley; ‘Ausencia’ de Jaime Prat; ‘Huellas en la arena’ de Gádor Enríquez y cerraron con ‘O voso galo comadre’, popular gallega. Estuvieron dirigidos por José Manuel Jiménez.