El Ejido venderá ‘experiencias’ a sus visitantes

La primera comisión de trabajo de la oferta complementaria une al sector turístico de ocio y actividades del municipio para diseñar y comercializar experiencias. La reunión sirvió para la puesta en común de propuestas y estrategias que impulsarán un turismo sostenible, activo y de calidad.

La reunión ha sido iniciativa del área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y cotó con una completa representación de los empresarios del segmento de actividades turísticas en el municipio.

La puesta en marcha de esta Comisión de trabajo de la oferta turística complementaria del municipio es fruto del acuerdo adoptado en el último Consejo Municipal de Turismo, en el que además de éste, se marcaron grandes objetivos, todos ellos con el fin de estimular el crecimiento y la competitividad del sector turístico en el municipio.

De esta manera, además de potenciar la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y los empresarios turísticos locales, con estas sesiones de trabajo se pretende promover el diseño de iniciativas de divulgación y comercialización conjuntas para posicionar toda la oferta diversificada ejidense en el mercado turístico nacional e internacional a través de la generación de nuevas metodologías de divulgación y paquetes turísticos de ocio y ‘experiencias’ en torno a ellas.

La concejala de Turismo y Comercio en el Consistorio, Luisa Barranco, se ha referido a la “variada y completísima oferta turística complementaria con la que cuenta el sector turístico de El Ejido” y, en este sentido, ha señalado la utilidad de estas comisiones de trabajo específicas, “que serán muy importantes para encontrar nuevas metodologías, como la creación de paquetes de ‘experiencias’, que nos permitan promocionar mucho mejor todo lo que un turista puede hacer en nuestro municipio y en la costa ejidense, de manera que la divulgación y comercialización de toda la oferta complementaria sea algo beneficioso para los empresarios y sirva, también, para generar más atractivos, más tráfico de visitantes y, por consiguiente, más actividad y movimiento para el sector en su conjunto”.

“Por tanto, posicionar al municipio como destino preferente en el mercado regional, nacional e internacional y romper con la estacionalidad incrementando el flujo de turistas durante todo el año son dos de los objetivos principales de estas sesiones de trabajo”, ha subrayado la edil, para quien “es fundamental la implicación de todos para aunar esfuerzos y sentar las bases de esa estrategia que nos permita situarnos entre los destinos turísticos más atractivos y apetecibles del panorama nacional e internacional”.

Entre otras acciones, en esta primera reunión se ha acordado llevar a cabo un análisis y estudio detallado de los canales de divulgación más adecuados y efectivos para dar a conocer la extensa y variada oferta turística existente en el municipio, tanto a turistas como a visitantes.

“Unas acciones que se deben contemplar no solo de cara al turista nacional, sino también al internacional, buscando nuevas formas de divulgación de nuestra oferta turística complementaria en los destinos maduros como Reino Unido, Francia, Alemania o Bélgica, dando así un importante paso para conseguir romper también con la estacionalidad”, ha apuntado Barranco.

De igual modo, se han debatido las mejores fórmulas de divulgación de esta oferta turística para que lleguen al turista de a pie que ya se encuentra en el municipio, de manera que tenga acceso a toda la información de una forma visual y llamativa, rápida y directa.

Las diferentes iniciativas, así como las conclusiones de cada una de las acciones que se llevarán a cabo serán presentadas posteriormente al Consejo Municipal del Turismo, en el que están representados y participan de forma activa un total de 31 miembros de todos los segmentos del sector del turismo en el municipio, partidos políticos, juntas locales y distintas áreas de gestión de la institución local. De esta forma, en el siguiente Consejo Municipal de Turismo se propondrán nuevas Comisiones de Trabajo con las diversas empresas del sector turístico ejidense.

Finalmente, la edil responsable del área de Turismo en el Consistorio ha insistido en la importancia de “diseñar conjuntamente estrategias innovadoras entre todas las empresas de la oferta complementaria, agrupadas entre el turismo activo/deportivo, de naturaleza y agrario, con el fin de divulgar de la forma más efectiva posible toda nuestra oferta complementaria, de manera que ésta actúe a nuestro favor como elemento diferenciador de otros destinos”.

“Sólo si somos capaces de comprender la importancia de un destino diverso, con múltiples opciones y con múltiples elecciones podremos saber hasta qué punto eso es lo que nos está reclamando el viajero.”, ha puntualizado la edil, quien ha querido agradecer, asimismo, la implicación del sector privado “para trabajar todos unidos en la misma línea y conseguir así los objetivos marcados”.

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