‘No es por los juguetes, tu solidaridad y sus derechos’ es el lema de la campaña municipal de recogida de juguetes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, junto a la Asamblea Local de Cruz Roja y en colaboración de la Obra Social La Caixa, el Club Deportivo El Ejido 2012, el Centro Comercial Carrefour-COPO y El Corte Inglés-Hipercor, además de numerosos comercios locales.
Se trata de una importante convocatoria gracias a la cual se prevé repartir en torno a 1.300 juguetes y llegar a más de 900 niños, de entre 0 y 11 años, de todo el municipio cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “es una campaña municipal que tiene como finalidad implicar a la sociedad ejidense para que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales, ya que jugar es un derecho y un elemento clave para el desarrollo de los menores y que reivindicamos especialmente este año que se conmemora el XXV aniversario de los derechos del niño”.
El regidor ejidense ha definido esta campaña “como muy sensible, ilusionante y bonita ya que hará sonreír a muchos niños esta Navidad”, al tiempo que ha insistido “en la solidaridad y generosidad de los ejidenses para que se unan a esta causa aportando juguetes, preferiblemente nuevos, no bélicos y no sexista”. Góngora ha manifestado su convencimiento de que “la sociedad ejidense se volcará, una vez más, con esta iniciativa; mostrando su enorme espíritu solidario en esta convocatoria”.
La organización de la campaña habilitará varios puntos de recogida de juguetes hasta el próximo día 28 de diciembre, habrá puntos permanentes, puntos especiales para días concretos y otros ubicados en los centros comerciales y establecimientos de la zona.
La campaña, que permanecerá activa durante todo el mes de diciembre, está dirigida fundamentalmente a niños entre los 0 y los 11 años de edad que pertenecen a familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte del área de Servicios Sociales como por los equipos de Cruz Roja.
Desde la organización de la campaña, se ha pedido que los juguetes sean preferiblemente nuevos, además se ha solicitado que se trate de juguetes educativos, divertidos y que no sean violentos.
La campaña se verá complementada con una recogida especial que se hará durante el transcurso del partido de liga del Club Deportivo Ejido y el Linares Club Deportivo este domingo, 21 de diciembre, a las cinco de la tarde, y que se convertirá en un evento benéfico ya que las entradas al campo se obtendrán donando alimentos y juguetes.
Los puntos de recogida
La campaña contempla la recogida de juguetes en puntos como el Corte Inglés-Hipercor y Carrefour COPO para los días 26, 27 y 28 de diciembre.
Comercios como juguetería Juguetón realizarán su recogida los días 26, 27 y 28 de diciembre; Librería Sintagma, Papelería Olvera, Papelería Fólder, Papelería Papelo, Papelería Celeste, Papelería Nevada, Papelería Piedra Papel y Tijera, Papelería Pío Pío y Papelería Colegial estarán disponibles para la recepción de los juguetes los días 22 y 23 de diciembre.
Quien no pueda acudir a estos puntos de recogida durante toda la Navidad, podrá dejarlos también el 28 de diciembre en la sede de Cruz Roja, en la carretera de Cuatro Vientos o en su sede de Ejido Norte, así como en las dependencias de Servicios Sociales, en la calle Río Júcar. En el propio Ayuntamiento los días 22 y 23 de diciembre y en el Centro Asociativo Municipal el día 26 de diciembre.
También se establece como punto de recogida especial el bar Baltasar de Balerma, del 22 al 28 de diciembre.
Los juguetes se entregarán a partir del 2 de enero a las familias seleccionadas para que sean los padres y madres los que cumplan con la magia de los Reyes Magos.