Son sólo 12.000 euros, dos millones de las antiguas pesestas, el presupuesto que ha dispuesto El Ejido para la programación cultural de otoño. Sin embargo, con este presupuesto, el municipio del Poniente ha conseguido un programa cultural que incluye las actuaciones de Pastora Soler, la presentación del último espectáculo de Santi Millán y otras muchas propuestas más, hasta llegar a las cuarenta.
Teatro, danza, cine, humor, mentalismo, exposicion y galas benéficas. Así es la programación cultural de El Ejido para esta temporada de otoño, que tendrá como centro de máxima actividad el Teatro Auditorio.
Por esta sala pasarán artiastas de la talla de Pastora Soler, que abre gira en El Ejido; Aldan Company; Moncho Borrajo; Anthony Blake; Ara Malikian; B-Vocal; y los conocidos Santi Millán y Marta Torné. Pero no serán los únicos, la programación ejidense ha reservado muchas fechas para artistas locales y propuestas nacidas en el propio El Ejido, como propuestas musicales, literarias o relacionadas con el cómic y la ciencia ficción.
El Ejido no deja de lado al cine, ya que el municipio contará con su propio cine club, que arrancará su actividad el 23 de octubre, con películas que no se mueven por los circuitos comerciales y que tendrán su espacio en la Sala B del Auditorio.
Además, fiel a su cita, El Ejido contará con el Festival de Jazz y Otras Músicas, con cuatro actuaciones que se desarrollarán durante el mes de noviembre.
La clave para conseguir una programación cultural tan completa con sólo 12.000 euros reside en que las compañías y grupos musicales más conocidos llegan a El Ejido ‘a taquilla’. Son las propias productoras eventos quienes se arriesgan a llevar sus espectáculos a El Ejido.