El Ejido configura unas fiestas con menos de la mitad del presupuesto de años anteriores

El Festival de Pirotecnia ha sido uno de los grandes atractivos.

El equipo de gobierno ha venido reduciendo en los últimos años el presupuesto destinado a la partida de ferias y fiestas del municipio, de manera que este gasto representa en 2013 un 54% menos de lo que se gastaba en 2009, al tiempo que se ha mantenido la calidad y la variedad en la programación de actividades. De esta manera, el presupuesto destinado para este fin este año se ha fijado en 574.000 euros; 658.000 euros menos que hace cuatro años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano Peinado, ha señalado que “se ha conseguido un importante ahorro gracias a la eficaz gestión llevada a cabo desde el gobierno local que ha permitido mantener una programación de nivel a un coste menor”.

De esta forma, el cómputo global para la celebración de feria y fiestas del municipio se ha reducido con relación a años anteriores, pasando el presupuesto de los 600.000 euros en 2012 a los 574.000 previstos para 2013. “Una cifra que está muy lejos de lo que se venía gastando el anterior equipo de gobierno cuando, a pesar de que ya no pagaba a ningún proveedor e iba engordando cada vez más la deuda municipal, sí establecía partidas para las fiestas por encima de los 1,3 millones de euros”, ha subrayado el edil.

En concreto, el anterior equipo de gobierno del PAL destinó en 2008 la cantidad de 1 millón de euros para ferias y fiestas de El Ejido, a lo que hay que sumar otros 310.000 euros para los núcleos por ese mismo concepto; también en 2009 se aprobaron partidas por similares importes, no siendo hasta 2010 cuando se comienza a registrar una reducción que se ha visto intensificada desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, tal y como se refleja en los presupuestos de 2012 y 2013.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la asignación económica para las fiestas de los núcleos por un valor de algo más de 172.000 euros. De igual manera, se ha aprobado el expediente de contratación del alquiler de las 31 carrozas ornamentales para las fiestas de San Marcos, San Isidro y Navidad, cuyo presupuesto será de 17.500 euros. En esta línea, Cano Peinado ha remarcado que “se hará un solo concurso para las tres fiestas con la intención de reducir el presupuesto al máximo y mantener el nivel de actividades”.

También se ha aprobado la prórroga por una anualidad del contrato para la adjudicación de la explotación del bar de la Caseta Municipal en las fiestas de San Marcos y San Isidro 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.