Con la Plaza Mayor como epicentro, la cultura y el deporte servirá para atraer vecinos al centro de El Ejido y fomentar el comercio local.
El programa incluirá actividades de animación en la calle. Además, el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de decorar, con la colaboración y participación de los propietarios de los establecimientos, aquellas zonas de mayor actividad comercial para embellecer el aspecto de las calles y darles un ambiente más navideño que invite al paseo e incentive las compras. De igual modo, y según ha explicado el edil de Cultura, José Andrés Cano, “a través de esta iniciativa también se pretende favorecer la participación ciudadana y activar la vida social del municipio”.
Uno de los principales puntos de encuentro en el que se realizarán la mayor parte de las actividades previstas será la Plaza Mayor y sus proximidades. De igual modo está previsto que se organicen actividades de tipo cultural y deportivo. El concejal ya ha adelantado algunas de las propuestas y ha explicado que se compaginarán actividades tradicionales con una programación mucho más novedosa, imaginativa y creativa pero, sobre todo menos costosa que otras medidas. “Continuaremos con la Cabalgata de Reyes o la carrera de San Silvestre y estamos trabajando en la organización de un Belén y ajedrez vivientes. Habrá deporte en familia y actividades orientadas a los más pequeños, como atracciones hinchables, concursos y juegos tradicionales”.
Por su parte la edil de Turismo en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha resaltado, además, que está prevista la realización de algún mercadillo, sobre todo teniendo en cuenta la excelente aceptación y satisfactoria participación de los que han gozado los desarrollados este verano en los distintos núcleos de población” ha explicado. Asimismo, la edil ha resaltado que “con estas propuestas, lo que se pretende es convertir nuestras calles en un punto de encuentro para las familias, fomentando la participación y con ello, dotando de vida las calles durante esos días tan señalados”.