El ejidense restaurante La Costa renueva su estrella Michelín por décimo año consecutivo

Uno de los platos que se pueden degustar en La Costa.

El restaurante La Costa, en El Ejido, renueva por décimo año consecutivo su estrella Michelín y se convierte en el único restaurante andaluz en renovar durante una décadal a distinción concendida por la guía que edita la multinacional de neumáticos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha querido felicitar al chef José Álvarez y a su equipo del restaurante ‘La Costa’ por haber obtenido la estrella en la Guía Michelín por décimo año consecutivo.

De los nueve restaurantes que ostentan en Andalucía este importante reconocimiento, el establecimiento ejidense, que además cuenta también con un Sol de la Guía Repsol, es el único que ha recibido año tras año durante una década esta destacada distinción que sólo recae en las mejores cartas gastronómicas del país.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “sin lugar a dudas se trata de un merecido galardón que viene a certificar, una vez más, el buen trabajo, la innovación y la creatividad de este restaurante”, que destaca, según ha dicho, “por la calidad y esmero que ponen a la hora de elaborar sus platos, así como por el buen servicio que se dispensa en sus instalaciones”.

El regidor ejidense ha señalado que “esta estrella no sólo representa un reconocimiento al buen trabajo que se realiza desde el restaurante, sino que también sitúa al municipio en el mapa gastronómico nacional, ofreciendo así una excelente promoción de nuestra localidad, especialmente al emplear en la confección de sus recetas productos de la tierra, al tiempo que contribuye a potenciar el consumo de frutas y hortalizas; ayudando, de esta manera, a un sector tan importante como es la agricultura”.

En esta misma línea, cabe recordar que La Costa ha incluido este año en su carta un menú innovador ‘Almería: verde y tierra azul’, un juego de palabras que hace referencia al mar de plástico con el que se bautizó hace años a la comarca del Poniente almeriense, a la vez que invita a los clientes a que imaginen que si se retira todo el plástico que cubre los invernaderos; el Poniente sería una de las zonas más verdes de España.

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