El Edificio de Alojamientos Universitarios y la cubrición de las pistas de pádel de las instalaciones deportivas en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén han sido reconocidos con el X Premio Provincial de Arquitectura ‘Andrés de Vandelvira’, que otorga el Colegio de Arquitectos de Jaén. Ambos cuentan con la firma de los arquitectos Alfonso Mollinedo y Esperanza Lozano.
El jurado del premio ha destacado la oportunidad de premiar ex aequo estos dos trabajos por su transversalidad, al reivindicar principios de alto valor pedagógico de la profesión para la sociedad. En concreto, del Edificio de Alojamientos Universitarios destacan que supone toda una exhibición de la máxima cualificación y capacidad de los arquitectos, tanto creativa como ejecutiva, mientras que de la cubrición de las pistas de pádel resaltan que es una muestra inequívoca de sensibilidad y elegancia en el resultado de una actuación en la que, pudiendo haber elegido a otro tipo de profesional, la elección del arquitecto da como resultado una obra con valores que van mucho más allá de la funcionalidad requerida.
“Ambas construcciones reflejan la apuesta de la Universidad de Jaén por una arquitectura moderna y de vanguardia en sus nuevas edificaciones, con el objetivo de que aporten singularidad, tanto a nuestros espacios universitarios en particular, como a la provincia en general”, ha asegurado el Gerente de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes.
Hay que recordar que, en el caso del Edificio de Alojamientos Universitarios, este reconocimiento se suma al recibido en 2019 por el Consejo de Diseño Alemán, que le otorgó el prestigioso premio Iconic 2019 a la innovación arquitectónica.