El quinto patronato del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), que se ha celebrado recientemente en la Plataforma Solar de Almería, sirvió para presentar dos proyectos en el campo de la energía termosolar, que mejoran el rendimienot hasta en un 17%. La clave está en la hibridación, es decir, en la incorporación de otras fuentes energéticas, y en la incorporación de receptores que se mueven para captar la máxima radiación solar.
Los nuevos prototipos buscan mejorar las actuales prestaciones, sobre todo, de rendimiento energético y económico de las actuales centrales comerciales. Ambos proyectos se ubicarán en los terrenos que el CTAER dispone en el desierto de Tabernas, justo al lado de la Plataforma Solar de Almería.
Durante el evento se ha realizado un repaso a lo acontecido en el primer semestre del año y las previsiones para el segundo, así como una presentación por parte del personal investigador del centro repleta de proyectos en marcha y otros tantos en proceso de inicio de sus actividades.
Sobre el avance de los proyectos, se informó del anuncio de licitación para la redacción de proyecto y ejecución de obras de “la central experimental de geometría variable para ensayos de sistemas solares de receptor central”.