Se puede considerar como un acto de justicia. Una página web, la primera dedicada exclusivamente a este ilustre almeriense, difunde la obra del constructor de guitarras Antonio de Torres, una figura importantísima en el mundo de las seis cuerdas y que reformó el instrumento hasta convertirlo en lo que es hoy día. Este almeriense nacido en el siglo XIX ha realizado una importante contribución al mundo de la música, casi se le podría considerar el Stradivarius de las guitarras, hasta tal punto que sus instrumentos llegan a subastarse en Christies. La nueva web www.antoniodetorres.es viene a cubrir un vacío sobre este personaje y hacer justicia a la memoria de quien ha renovado la forma y los sonidos de la guitarra.
La presentación de esta nueva web ha corrido a cargo de Juan Francisco Padilla, que ha estado arropado por uno David Russel, uno de los guitarristas más importantes a nivel mundial y que ha participado en el Certamen de Guitarra Julián Arcas.
Durante la presentación de la página se ha destacado la importancia de Antonio de Torres en el desarrollo de la guitarra actual. De Torres partió de la antigua guitarra, más pequeña y concebida como tenor – contraalto. La labor de De Torres consistió en hacer una guitarra más grande, con más octavas, y que se movía entre el bajo y barítono.
La nueva página web recoge la importancia de este personaje y se convierte en un punto de referencia para que los aficionados a este instrumento conozcan más sobre la obra del ilustre almeriense.
En el sitio web se puede encontrar un listado con los instrumentos construidos por De Torres y una serie de especificaciones técnicas, como sus medidas y tonos; se puede realizar una visita virtual a la casa de este almeriense; se puede conocer la historia de este personaje; así como consultar documentación sobre Antonio de Torres.
Todo ello se ha llevado a cabo con un diseño sencillo y funcional que permite navegar con facilidad por todas las secciones y convertir a esta web en un referente internacional para conocer la figura de Antonio de Torres y su contribución al mundo de la guitarra.
Además, la web tiene una sección muy curiosa llamada "¿Tienes una Torres?", dedicada para que los usuarios que crean poseer una guitarra fabricada por Antonio de Torres puedan comprobar la autenticidad de su instrumento. Una forma más de engrandecer la figura del constructor y de descubrir nuevas piezas salidas de sus manos.