En el primer caso, la idea es que los niños se impliquen sensibilicen con el medioambiente plantando los 100 árboles de la variedad ficus en una parcela que hay en la zona de Los Pinos de Huércal de Almería, situada entre la autovía y el Colegio Agave. El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha comprometido por su parte a instalar, una vez plantados los arboles, un sistema de riego por goteo para garantizar así el mantenimiento de estos ficus, que trasformarán en el futuro este solar baldío en un espacio verde.
Por otra parte, y también a través de la gerencia del Consorcio, se ha hecho entrega de un lote de 200 cuentos infantiles al Ayuntamiento de Rioja. Se trata de cuentos sobre reciclaje y separación de residuos dirigidos a alumnos de colegios y guarderías, que van a ser distribuidos en la localidad.
El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que con este tipo de acciones se pretende sensibilizar y educar a los niños en el respecto y la conservación del medio ambiente, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medioambiente. Estas acciones, al igual que otras que ya se encuentran en estudio, forman parte de la campaña de concienciación y sensibilización que el Consorcio ha puesto en marcha para este año.