El Consejo de Estudiantes ya tiene presidenta

ImageMaría del Mar García, estudiante de 5º curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) fue elegida el pasado viernes por unanimidad primera presidenta del Consejo de Estudiantes de la UAL, un órgano que está compuesto por representantes de delegados de clase, de alumnos en juntas de centro y del claustro y que actualmente integran 18 personas.

El Consejo de Estudiantes se creó el año pasado y este se ha aprobado su reglamento de funcionamiento y la primera comisión directiva, que está integrada por María del Mar García (presidenta); Vicepresidencia: Juan Miguel Romero, estudiante de Ingeniería Química (vicepresidente); Amal Haddad, alumna de Investigación y Ciencias de Mercado (secretaria), y Ramón Granados, estudiante de Derecho de la UAL (vicesecretaría).

El pasado 13 de febrero, el Consejo de Gobierno de la UAL aprobó el Reglamento del Consejo de Estudiantes. La importancia de este hecho radica en que la Universidad de Almería es una de las primeras en Andalucía en cumplir con un precepto incluido en la Ley Orgánica de Universidades y en la Ley Andaluza de Universidades, que acreditan la representación del colectivo estudiantil en los diferentes niveles de gobierno universitario. Su participación está reflejada, además, en los Estatutos de la Universidad, que establece que el Reglamento del Consejo de Estudiantes ha de sentar las bases para la coordinación entre los representantes estudiantiles.

Las funciones del Consejo están recogidas en los Estatutos de la Universidad de Almería, en sus artículos 125 y 126 y entre ellas está velar por la adecuada actuación de la Universidad en los temas relacionados con los estudiantes, encauzar los debates y las inquietudes de los alumnos, conocer el objeto de sus reclamaciones o participar en la elaboración de normas que les afecten.

Además, el Consejo de Estudiantes habrá de coordinar la defensa de los intereses de los estudiantes, participar en las actividades de extensión universitaria, servir de cauce para el debate y la reivindicación de las aspiraciones, inquietudes, peticiones y propuestas de los estudiantes de la UAL, participar en la distribución de ayudas, becas y créditos, participar en la elaboración de las normas que regulen la permanencia y cumplimiento de las obligaciones académicas de los estudiantes y administrar el presupuesto que se les asigne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.