El consejero andaluz de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado en el Parlamento que sus líneas de actuación en materia universitaria y de I+D+I estarán guiadas por “el diálogo permanente con todos y para todos”, al tiempo que ha anunciado próximas reuniones con los sindicatos.
En su intervención en sesión plenaria, Gómez Villamandos ha destacado que los representantes de la comunidad universitaria y del sistema andaluz del conocimiento siempre le encontrarán en “el camino del consenso y la colaboración por el bien común de Andalucía”, cumpliendo así con el mandato expreso del presidente Juanma Moreno de abogar por el acuerdo en la acción política de la Junta.
En ese contexto, ha explicado que el próximo mes de octubre mantendrá una primera reunión con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, después de que el pasado 1 de septiembre ya se les remitiera una carta solicitando un encuentro para abordar aspectos relevantes en las materias que son competencia de la cartera de Universidad, Investigación e Innovación. Asimismo, el consejero de Universidad ha aclarado que se cerrará también una reunión con la organización sindical CSIF.
Gómez Villamandos ha destacado la importancia de reforzar los lazos de colaboración y cooperación con estas organizaciones sociales, con el fin de poder avanzar en el desarrollo de Andalucía, a través del fortalecimiento de la universidad pública andaluza y del sistema andaluz del conocimiento, así como del fomento de la transferencia científica y tecnológica con el sector empresarial.
En materia universitaria, el titular de Universidad también ha querido resaltar su intención de convocar en esta legislatura la Mesa General de Negociación y, posteriormente, las mesas sectoriales del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración de Servicios (PAS). Según ha aclarado, esta línea de trabajo tiene como objetivo continuar avanzando en los derechos de la plantilla universitaria.
Por otro lado, Gómez Villamandos ha recordado en el Parlamento que esta misma semana ha mantenido una reunión con los rectores de las universidades públicas de Andalucía para abordar, “desde el consenso y la colaboración”, los principales aspectos de organización y financiación de estas instituciones académicas.