El Colegio de Procuradores de Murcia facilitará las prácticas del Máster en Abogacía de la UCAM

Compartir

Con el objetivo de continuar ofreciendo una educación de máxima calidad y adaptada a las nuevas normativas del entorno educativo, la Universidad Católica San Antonio ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Murcia, que permitirá a los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría de la UCAM, que encaminen sus estudios al ejercicio de tal profesión, realizar sus prácticas en los despachos de este colectivo.

Representantes de la UCAM y del Colegio de Procuradores de Murcia.

El acuerdo ha sido suscrito por María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica, y María Dolores Cantó, decana de este colegio profesional. En el acto han estado presentes la rectora de la UCAM, Josefina García, y la jefa de Servicios Jurídicos de la institución, Isabel Mendoza. 

El Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría, cuya superación permite concurrir al examen oficial, es requisito indispensable para acceder al ejercicio libre de la profesión de abogado y procurador de los Tribunales. La Católica de Murcia imparte este postgrado desde hace 22 años, que destaca por los buenos resultados obtenidos por sus estudiantes, ya que cada año, de media, el 98% de ellos supera este examen.    

Para poder impartir estos estudios, las Escuelas de Prácticas Jurídicas de las universidades españolas deben contar con acuerdos con colegios profesionales de abogados y procuradores para garantizar las prácticas extracurriculares de su alumnado. “Este convenio se une a los que ya tenemos con diferentes colegios de abogados, y garantiza las prácticas a nuestros estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría”, destaca Jaime Sánchez-Vizcaíno, director del título y decano de la Facultad de Derecho de la UCAM.   

María Dolores Cantó ha valorado que gracias a este acuerdo “los alumnos del Máster van a conocer la actividad que desarrolla día a día el procurador de tribunales, en las sedes judiciales y locales, y otro tipo de actuaciones que llevamos a cabo en virtud del mandato que tenemos con nuestros clientes, lo que va a suponer un complemento muy importante para su formación”.