Julio a Secas ha sido esta vez el maestro de ceremonias y, con su humor ágil, ha hecho desfilar por el escenario a diversos programas de televisión, especialmente a aquellos calificados como “intelectuales”, concursos de madrugada. También ha tenido reflexiones sobre las dificultades para obtener el carné de conducir y ha deleitado a los presentes con una genial imitación de Tom Cruise.
Miki DKai ha basado su intervención en una ácida manera de reirse de sí mismo y de su sobrepeso, con referencias a la alimentación de los niños ayer y hoy. “Hoy me he dado cuenta de que estoy gordo”. Así es como ha comenzado su intervención, para ahondar más tarde en una forma de vida que ha demostrado hacerle realmente muy feliz.
Por su parte, Ismael Beiro, primer ganador de Gran Hermano, ha centrado parte de su actuación en desternillantes referencias a algunos de los protagonistas de este concurso televisivo en sus doce años de existencia, sin olvidar alusiones a la crisis. “Tengo un niño apadrinado en África y es él quien me manda dinero a mí”, ha contado.
Mientras tanto, el malagueño Tomás García ha comenzado hablando sobre la lengua andaluza y la forma de ser de los ciudadanos de esta comunidad, para terminar reflexionando sobre las relaciones de pareja, sin dejar de entremezclar constantes problemas numéricos de cómicas soluciones.
Quien más risas ha provocado entre el auditorio, sin duda, ha sido Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, estrella radiofónica nocturna de la cadena Onda Cero, que ha transcurrido buena parte de su actuación hablando de los programas, series y películas de su infancia. Vacaciones en el Mar, Marco, El Coche Fantástico, El Mago de Oz, ET o Los Gremlims han sido algunas de sus reflexiones; para terminar relatando también algunas experiencias en cuanto a relaciones de pareja y anécdotas de discoteca.
La última actuación ha corrido a cargo de David Navarro, de Paramount Comedy, quien con su cerrado acento, ha alardeado de paisanaje y de su condición de andaluz y jienense. Un jienense en Madrid, que huye de las modas y de los anglicismos, para refugiarse en los comportamientos de toda la vida.
La velada ha comenzado, además, con la entrega de parte de la recaudación a una organización benéfica, como en anteriores ocasiones. En este caso la beneficiaria ha sido la Asociación Anda, cuyo gerente y una de cuyas niñas han recibido el cheque de manos del capitán de la UD Almería, José Ortiz.