La Jaima de Los Escullos vuelve a convertirse en un gran carpa circense para acoger las actividades enmarcadas en la séptima edición del festival ‘Hai más que circo’, que se convierte, desde hoy y hasta mañana viernes, en un punto de encuentro entre las diferentes disciplinas circenses, al tiempo que mantiene vivo el espíritu del mayor espectáculo del mundo.
El festival, que nació como iniciativa de la asociación Hay Más Al Sur-Almería, cuenta con un escaso apoyo de las instituciones públicas y esta edición ha sido posible gracias al esfuerzo de los artistas participantes, que llegan a Los Escullos con un caché que apenas cubre gastos.
En cualquier caso, la magia y la ilusión que acompaña al circo arranca esta tarde, a partir de las 18 horas, con un zoco de artesanos. Las actuaciones propiamente dichas arrancarán a partir de las 22 horas, con Las Recortas, en clave de humor. Más tarde actuará la compañía La Rous, que llega a Los Escullos con la obra ‘La casa del abuelo’, espectáculo premiado en el festival FETEN 2009 de Gijón. Para cerrar la jornada dos policías muy especiales harán reír a los asistentes con un trabajo de clown.
El festival continúa el viernes, con el zoco de artesanos y una serie de talleres en los que los niños descubrirán sus habilidades circenses. Los espectáculos empiezan a las 20,30 horas con ‘Al orillaje’, de Zahiroski y Milosebich. A continuación, ‘Simplemente Clara’, títeres que dan un soplo de aire fresco a esta forma de expresión. A las 22 horas, Sandrita Hortichuela deleitará el espíritu y el paladar con ‘Recetario Payasil’. Para cerrar la noche y el festival, espectáculo de aéreos, protagonizado por Laura Bolón.
Así se despedirá una nueva edición de ‘Hai más que circo’, una apuesta por las artes circenses nacida del interés de los propios artistas por compartir sus espectáculos con el público.