Roquetas de Mar acogerá tres festejos con motivo de las fiestas de Santa Ana. El día 17 de julio se lidiarán toros de la ganadería Núñez del Cuvillo para los diestros Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Cayetano. El día 18 de julio se lidiaran toros de Luis Algarra para los matadores Finito de Córdoba, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera. El 19 de julio, los toros serán de Gavira para los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Ruiz Manuel y M. Jesús ‘El Cid’. Víctor Zabala de la Serna, nuevo gerente de la plaza de toros de Roquetas de Mar señaló que “comenzamos una nueva etapa bajo la bandera de la ilusión y el trabajo. Desde los estamentos taurinos añoramos más compromiso y apoyo de nuestras administraciones con nuestra fiesta nacional, como autentica realidad cultural y social que es. Es de agradecer que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con su alcalde, Gabriel Amat y su concejala Eloisa Cabrera hayan tomado la iniciativa de abanderar este proyecto y apostar para que la fiesta de los toros tenga relevancia en la agenda de acontecimientos de esta ciudad”.
Zabala subrayó que “la confección de los carteles de la próxima Feria de Santa Ana han buscado el equilibrio y la pluralidad del gusto del público o de los distintos gustos del público. Hemos contado con el gran triunfador del año pasado Miguel Ángel Perera, el actual triunfador de la feria de Abril de Sevilla, José María Manzanares, con Cayetano, con el Fandi, por supuesto sin olvidar la representación almeriense mas significativa como es el matador de toros, Ruiz Manuel y así hasta lograr un conjunto donde los aficionados y el gran publico puedan disfrutar del toreo como arte, como emoción, como sobriedad, como alegría y como espectáculo”.
Con respecto a las ganaderías, Zabala explicaba que “hemos cogido como referencia los resultados de la temporada 2008, como indicativo razonable para valorar el momento de estas. Prueba de ello es que esas tres ganaderías están en las principales ferias de este año 2009”.
Por su parte, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar habló de la política de precios que se va a llevar a cabo en esta temporada. “Estamos ante una etapa nueva, cargada de ilusión y donde queremos que nuestra plaza de toros se llene y si no se llena que haya un 80 o un 90 por ciento de asistencia. Este año estamos intentando hacer más afición y buscar la formula para que la plaza se llene”.
Amat razonaba que “con el fin de que este año la plaza se llene hemos puesto precios populares. Aproximadamente 4.311 asientos que es algo mas de la mitad de la plaza van a costar entre 9 y 18 euros. Por 9 euros nadie podrá decir que no asiste a la plaza de toros de Roquetas para ver una buena tarde de toros, con grandes maestros y grandes ganaderías. El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo porque los tres festejos tengan un buen ambiente, traemos buenas ganaderías y buenos toreros”.
Otra novedad importante este año es que las entradas se podrán adquirir a través de Internet. Se presentó la página web de la plaza de Toros, y se explicó el proceso de compra de entradas con una aplicación muy sencilla. La venta de entradas on line se pondrán en marcha a partir del 1 de junio en la dirección www.torosroquetas.org