Bartolome Guillén y Mateo Garcia, y el dúo formado por Juanma García y Fran Maldonado serán los encargados de cerrar en Albox el ciclo de música de autor Solos. Desde el otoño pasado, varios de los autores más destacados de la provincia han pasado por esta cita con la música íntima y cercana. Bartolome Guillen, artista polifacético, formado como pianista en los conservatorios de Almería y Sevilla, actualmente participa en diferentes proyectos musicales, junto a Pedro Marcos en “Tributo Canción de Autor”, como teclista en los grupos “Sandman” y “The Crab Man”. Recientemente ha participado en la elaboración de la banda sonora de “Fractura”, último trabajo del director de cine Pepe de las Heras.
Los albojenses Juanma García y Fran Maldonado, representan la formación en acústico del grupo KM 21. Esta actuación contará con las colaboraciones sobre el escenario de Carlos Oller (gutarrista) y Luis José Alfonso (percusionista) y supondrá el nacimiento del tributo a Joaquín Sabina, proyecto instalado en sus cabezas desde hace tiempo.
Fran Maldonado comenzó su idilio con la guitarra en el grupo “Oscuro Sentimiento” con apenas 10 años, continuando su formación musical en distintos conservatorios. Juanma García es un colaborador habitual de la escena musical local y se ha caracterizado siempre por su voz melódica de corte clásico.
Mateo García, albojense afincado en Almería, con una dilatada carrera musical que comenzó en 1979 con la fundación del grupo musical Cañaveral, asociado musicalmente a Gato Pérez, Mediterraneo, etc, Paralelamente forma Nosferatu, grupo granadino de rock duro.
Ya en Almería, tras su paso por París, Andorra y Marruecos, crea junto a Juan Carlos Leseduarte el grupo Mas Manteca con el que grabaron en 2003 el álbum “No te agaches, ten cuidado”. De las cenizas de esta formación nace Makuna junto a Macho Jiménez y Curro Domene.
En la actualidad compagina su trabajo de maestro con su trío de Jazz “Mateo García Trío” colabora con Teddy boys 50 aniversario y Beatles Conection.
Los temas que va a interpretar son propios compuestos a lo largo de su dilatada vida musical y van desde “La jaula de cristal” de principios de los 80’s hasta “Dulce Gheisa“ del 2010.
El concierto será este viernes, a partir de las 22 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Albox. El precio de la entrada es de 4 euros y los beneficios se destinarán a ayudar a Proyecto Lázarus en la investigación de la recuperación de daños medulares.
Solos es un ciclo de música de autor, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox y Birbrains Producciones