El Cheque Innovación llega hasta 70 empresas de la provincia

Un total de 70 pequeñas empresas almerienses se han beneficiado del Cheque Innovación, una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía que ofrece servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio. En esta primera etapa, las empresas almerienses han recibido un total de 426.500 euros.

Las cifras a nivel regional sitúan a Almería como la cuarta provincia andaluza en número de concesiones de cheques y, en total, han sido 575 las pequeñas y medianas empresas beneficiadas hasta el momento con 2.016.000 euros. Los sectores más participativos han sido los del comercio, restauración, hospedaje y reparaciones, industrias manufactureras y empresas de servicios.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ya ha puesto en marcha la segunda fase de este programa con el objetivo de continuar incentivando la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas, fomentando la modernización del tejido empresarial e impulsando un nuevo modelo de empresa más competitiva e innovadora.

El principal objetivo del Cheque Innovación es facilitar la incorporación de la innovación al tejido empresarial al ser un elemento clave para la mejora de la competitividad y productividad de las empresas, y para su adaptación a un entorno en constante cambio, permitiéndoles aprovechar nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento.

Con este fin, el programa pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.