Los grupos de teatro aficionado tienen un nuevo espacio donde representar sus obras. El Teatro Cervantes y el actor Cristóbal García han puesto en marcha una iniciativa para ceder este espacio a los grupos de Almería. La primera cita es el 23 de febrero.
El director del Cervantes, Juan García, y Cristóbal García llevaban tiempo madurando esta idea, que se va a hacer realidad después de que hayan superado los escollos de carácter técnico y de horarios. En un principio, la propuesta consistía en una sesión de teatro seguida de una de cine, sin embargo, la apuesta final ha sido por el teatro.
De esta forma, los grupos aficionados de la provincia cuentan con un nuevo espacio donde representar sus trabajos y, en buena medida, de ellos también depende la continuidad de este proyecto, explican sus impulsores.
De momento, Strafalarium, La Duda Teatro y Low-Cost están implicados en la iniciativa del Cervantes, y que arrancará el 23 de febrero, a las 20 horas, a la que seguirá un segundo pase, al día siguiente, en una sesión matinal que se llevará a cabo a partir de las 12.
De momento no se sabe qué grupo será el que inaugurará este ciclo de teatro aficionado en el Cervantes, una información que los organizadores facilitarán a medida que se vaya acercando la fecha.
El precio de la entrada a estos espectáculos se amoldará a los tiempos actuales y será de diez euros, una cantida con la que, según explican los organizadores, se podrá hacer frente a los gastos que conllevan los montajes de iluminación y sonido, que contarán con una calidad suficiente, según comentan los impulsores de la idea.
Corto en el Cervantes
Por otro lado, el Teatro Cervantes será el protagonista de un corto que se rodará en su interior. El articulista Jose Escanez se está encargando del guión y cuenta con el asesoramiento del escritor Alberto Cerezuela cuyos conocimientos históricos del teatro se hacen casi imprescindibles.