‘Almería, una mirada al Centro’ muestra un total de 29 localizaciones diferentes de la capital, recogidas en 44 imágenes, fotografías que muestran la belleza de esta ciudad mediterránea en busca de su identidad. Son fotografías para dejar volar la imaginación y rememorar el pasado esplendoroso de una ciudad que fue una de las más grandes en el siglo X, de una Almería burguesa que despertó de su letargo al olor del hierro que salía por el puerto; es una exposición que invita a reconocer la belleza de Almería.
Entre ellas destacan monumentos como la Alcazaba, la Catedral, el Convento de las Puras y el Antiguo Casino Cultural; plazas como la del Ayuntamiento, San Pedro, Careaga o del Maestro Rodríguez Espinosa y lugares de interés como el Puerto de Almería, el Cerro de San Cristóbal o la Puerta Purchena.
La exposición está repartida entre diferentes espacios de la cuidad. En los Aljibes Árabes se exponen 22 imágenes, cuatro en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de la Constitución y 18 en el Centro de Integración Social Almeraya, ubicado en la Calle Almedina.
La exposición recoge fotografías realizadas por Domingo Leyva y ha sido impulsada conjuntamente por el Área de Turismo y Almería Urban. A finales del mes de julio, la exposición se trasladará al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, ubicado en el Toyo. Una muestra que pondrá en valor una de las instalaciones más modernas y versátiles con las que cuenta la ciudad para la celebración de congresos, workshop y todo tipo de eventos.