El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Sonia Ferrer, firmaron, este miércoles, en la sede del PITA, en la tecnópolis de Almería, un convenio de colaboración entre el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (del que forma parte la UAL) y el Parque Científico Tecnológico de Almería.
El acuerdo, de carácter genérico, servirá para estrechar las relaciones y establecer normas de actuación comunes entre las cinco universidades integrantes del ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén) y el PITA.
El convenio vehiculará el desarrollo y ejecución conjunta de proyectos de I+D+i en las líneas de investigación propias de los departamentos y entes dependientes tanto del ceiA3 como del PITA, así como la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en el ámbito de la transferencia de resultados de investigación al tejido productivo agroalimentario.
En la firma del convenio también ha estado presente Rafael Peral, director general del Parque Científico Tecnológico de Almería.