El ciclo de lecturas poéticas de Los Banderines trae este martes al escenario del Pub Zaguán al gran cantautor almeriense César Maldonado. César es uno de los músicos y cantantes más reconocidos de la provincia y se suma, con este espectáculo que alternará poemas y canciones, a la larga lista de autores que han pasado por el proyecto de Los Banderines desde que comenzara su andadura en el año 2006.
El protagonista de la noche, César Maldonado, nació en Almería en 1979 y desde muy pequeño comenzó a cultivar su vocación musical. A los 12 años ya tocaba la guitarra y a los 17 dio su primer concierto. En el año 2000 se unió al movimiento de nuevos cantautores Puerta Verde comenzando a despuntar en una carrera musical en la que, poco a poco, ha ido recibiendo reconocimientos, como el premio a la mejor canción en el Festival Internacional de Cantautores de Granada en las ediciones de 2009 y 2011. Ha realizado innumerables actuaciones en todo el territorio nacional y en espacios como el Moulin à café de París, un conocido local de la capital francesa donde tuvo un caluroso recibimiento por parte del público esta pasada semana. Allí pudo dar a conocer los temas que formarán parte de su primer disco, en el que recopila canciones de toda su carrera artística y que saldrá a la venta en otoño de este año 2012.
Algunos de los textos que recite el autor este martes aparecerán recogidos en una pequeña publicación de forma triangular, es por eso que este proyecto lleva el nombre de Los Banderines, diseñada por la artista Ana Santos de la editorial El Gaviero. Al finalizar el recital, el público podrá disfrutar de la sección Poeta dj!, una sesión de canciones que ha preparado el propio César Maldonado para que suenen en la sala.
Los Banderines volverán el martes 19 de junio para finalizar la temporada de recitales con su ya tradicional Verbena poética, una cita llena de buen humor, en la que los poetas tendrán el reto de interpretar como poemas las letras de las canciones del verano de todas las épocas, de Georgie Dann a King África. Todo un desafío poético para dar la bienvenida al verano.