La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el año 2014 la creación de 29 empresas que han realizado una inversión inicial superior a 206.000 euros y generado 35 nuevos puestos de trabajo.
Igualmente, se ha atendido a 28 empresarios y emprendedores y se han realizado 34 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio.
En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE vicario, el 86% están formadas por empresarios individuales (25) y el resto son sociedades mercantiles, empresas de economía social y otras formas jurídicas.
Los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vícar han tramitado además un incentivo de innovación y modernización empresarial y otros 16 para la creación de nuevas empresas.
El CADE de Vícar cuenta con cinco despachos destinados al alojamiento empresarial, que actualmente están ocupados en su totalidad. Los emprendedores que están alojados en ellos son Laurence Emilia Gonzálvez, empresaria individual cuya actividad principal es la de servicios inmobiliarios; Maria Belén Fernández Crespo, dedicada al diseño y transformación de interiores para particulares y empresas, y cuya empresa genera un total de dos empleos; PROSPINNING STORE, S.L, una plataforma de venta on line de productos de pesca deportiva, con dos empleos; Luis Flores Peñalver, que tiene una agencia especializada en servicios de comunicación online y offline; y Sidarta Rubio Agatón, cuya actividad es el ejercicio de la abogacía.