El Bulevar ‘Ciudad de Vícar’ en su tramo de Puebla de Vícar, se convertirá durante el próximo fin de semana, del 10 al 12 de febrero, en un gran mercado medieval, en la que junto a los puntos de venta, habrá titiriteros, zancudos, músicos y malabaristas, sin olvidar los ochenta artesanos y tenderos ataviados con el ropaje de aquella época.
Un mercado para el que se cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO), y que durante tres días transformará el tramo II del gran paseo peatonal en un poblado del Medievo. Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «se trata de una actividad que tiene el encanto de trasladarnos de una forma escenificada cuales eran las costumbres, oficios, las formas del mercado y un poco como era la diversión lúdico social de aquella época, a través de representaciones virtuales, algunas de ellas pintorescas».
Por su parte la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña ha explicado el contenido de esta actividad cultural, que se iniciará con la lectura del pregón y la apertura de los talleres del poblado y puestos del mercado. También habrá pasacalles, espectáculos de baile, sketch de teatro, esoterismo, artesanía, gastronomía, y una zona árabe, entre otras actividades de animación, dirigidas todas ella a la familias del municipio. Los más pequeños también podrán participar en cuentos interactivos, en talleres y en las atracciones instaladas para la ocasión.
Tal y como sucedió en otras ediciones del evento, cuyo montaje se iniciará el próximo jueves, se estima que serán miles las personas que acudan a disfrutar de las actividades y a adquirir los productos puestos a la venta en este mercado, durante las tres jornadas programadas.