El Boticario ofrece este sábado un taller para conocer la biodiversidad de los humedales de la provincia

Los humedales de El Boticario muestran la riqueza de los ecosistemas que viven en estos hábitat.Los almerienses están llamados, este fin de semana, a conocer la importancia de los humedales de la provincia en un enclave único como es el Parque de El Boticario. De hecho, dentro del programa de actividades para abrir este parque al disfrute y participación de todos durante este invierno, se enmarca la celebración este sábado, 6 de febrero, del Día Mundial de los Humedales, en el que habrá talleres de observación de aves y también de los ecosistemas de los humedales, así como acerca de la localización, descripción y formación de los mismos.

Se trata de una conmemoración para poner en valor los humedales almerienses, al ser ecosistemas tan ricos en biodiversidad como otros más afamados, caso de las selvas tropicales y los arrecifes coralinos.

Para ello, vecinos de la Asociación ‘Desalysol’ de Cabo de Gata, así como todos aquellos que lo deseen, van a poder disfrutar este sábado de una jornada lúdica en El Boticario que arrancará a las diez de la mañana con un paseo interpretativo por las instalaciones del parque, con especial atención al lago de este parque, donde conviven diferentes especies de aves acuáticas.

Asimismo, los participantes podrán asistir a diversos talleres sobre observación de las aves, los ecosistemas de los humedales, así como acerca de la localización, descripción y formación de los humedales de Almería. Para ello, tendrán a su disposición materiales como documentación, fotografías y esquemas de aves, CDs con sonidos de aves, mapa de la provincia y planos de los humedales.

Al término de estos talleres, se facilitará a los visitantes un cuestionario para valorar las actividades desarrolladas y conocer su opinión.

En este parque se van a celebrar varios días temáticos, como además del Día Mundial de los Humedales, 6 de febrero, el Día de la Mujer (7 de marzo), y el Día del Árbol, previsto para el 21 de marzo.

Asimismo, los últimos fines de semana de febrero y marzo, se organizan actividades dirigidas a las familias, fundamentalmente, y que incluyen rutas guiadas al parque, con interpretación y explicación, por parte de monitores especializados, de las distintas colecciones vegetales con que cuenta El Boticario, con atención detallada a su hábitat natural y localización en la provincia.

Además, estos fines de semana en familia incluyen la celebración de diversos talleres medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.