A pesar de que ganó con una mayoría holgada y sin posibilidad de cuestionamiento, el nombramiento de Carmelo Rodríguez como rector de la Universidad de Almería no se ha producido hasta hoy, que aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La investidura se hará en fechas próximas.
El nombramiento de Carmelo Rodríguez y el cese del hasta ahora rector, Pedro Molina, se ha demorado casi dos meses. Las elecciones se celebraron el 10 de marzo y hubo que esperar hasta el 21 de abril, para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara el nombramiento del nuevo rector.
Sin embargo, esa decisión de la Junta no se había plasmado en el BOJA hasta hoy, cuando se publica el cesde de Pedro Molina y el nombramiento de Carmelo Rodríguez como rector de la Universidad de Almería.
El nombramiento de Carmelo Rodríguez como rector de la Universidad de Almería se ha retrasado más que el de los rectores de las universidades de Cádiz y Jaén que celebraron elecciones el 10 de marzo, y cuyos nuevos rectores ejercen desde hace varias semanas.
La toma posesión de Carmelo Rodríguez se realizará previsiblemente la semana que viene.